01 abril 2016

Una fiesta Ojerosa a 4 mil revoluciones


Por Humberto Acciarressi

Cuentan que la banda se llama Ojerosa porque en los trágicos tiempos de Cromañón ensayaban en la casa de la tía de un amigo, que tenía una ojeras exageradas. Desde esos tiempos sus integrantes trabajaron de manera independiente, utilizaron mucho las plataformas digitales, editaron un EP, un Demo, el primer disco "¿Quién baila?" en 2013 y hace unos meses "4mil revoluciones". En una década se han presentado en decenas de escenarios de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, además de alguna gira por el país. El último de los trabajos discográficos está dividido en dos ejes (Lado A y Lado B), si bien es un único CD que contiene catorce temas y fue grabado gracias a los aportes de amigos y seguidores. Ahora, el próximo 8 de abril, Ojerosa se presentará en Uniclub (Guardia Vieja 3360, a las 23.59), junto a la banda quilmeña Alma Bouquet como invitada. Frente a esto le preguntamos a Ale Falcone, cantante del grupo, sobre la propuesta de “4mil revoluciones”.

“Al igual que nuestro primer disco propone un rock and roll bailable, letras que dicen lo que pensamos y distintos ritmos que hacen a nuestra esencia musical. Somos de la escuela que entiende que el rock nacional tiene mucho para decir y a la vez nos sentimos identificados con los rockanrroles más clásicos, el alma de todos los bailes de aquellos años. “4mil revoluciones” es la canción que abre del disco y en la que mejor está marcada nuestra impronta rockera. Al tener catorce canciones decidimos, en honor y en homenaje a los viejos discos de vinillo y a los viejos casetes, dividirlo en Lado A: "4 mil Revoluciones" y Lado B: "Y una más". Cada uno de los lados está compuesto por siete tracks y es un disco independiente, pensado cada uno como una forma autónoma donde se vea plasmado el concepto del CD entero”

Asimismo nos dice que el show del 8 de abril “es el más importante de la historia de la banda” y añade: “En cada una de nuestras presentaciones dejamos todo. En ellas podemos darnos algunos lujos, como duración de la lista, artistas en escena, puestas escenográficas. Para el 8 promete ser Ojerosa en todo su esplendor, con una lista que va a pasar por ambos discos, haciendo hincapié en el último. Pensamos la fecha en formato fiesta”. En otro orden de cosas Falcone precisa: “Nuestra esencia rockera es fundamentalmente bailable. Venimos del rock clásico, de Elvis, del blues y eso lo intentamos plasmar en nuestras canciones. También tenemos necesidad de cantar lo que pensamos y lo que sentimos”. En lo referido a “Honor a vos”, el corte del nuevo CD, dice que "lo es por exclusiva decisión de la gente, que se apropió de la canción con la que se sintieron indentificados y con la que vibraron”. El disco tiene por invitados a Ale Kurz de El Bordo, Gonza de La Joven Guarrior, Maurito Ostinelli de Salta la Banca, Achu de Alasdies, Martina de Panidamasa, entre otros.

(Publicado en el diario "La Razón" de Buenos Aires)