17 marzo 2016

El llanto de Mengolini y la burla de las redes sociales


Por Humberto Acciarressi

En los últimos años, en la Argentina, los medios adictos al kirchnerismo se llenaron de profesionales de dudosa calidad. No es necesario hacer nombres porque todos los conocen, y con la masacre que están cometiendo los ex pauta-dependientes K en el gremio, quienes hicieron mejor los deberes con el oficialismo de turno (Roberto Navarro, Gustavo Sylvestre, Julia Mengolini, etc) están anclados en C5N del Grupo Indalo. Precisamente quien tenía el 70% de las acciones, Cristóbal López, ahora en medio de un escándalo nacional, le acaba de ceder a Fabián de Souza las áreas de Medios e incluso petroleras como Oil, para quedarse con el juego, donde el conglomerado empresario kirchnerista no tiene participación. Esto para poner el marco a lo que ocurrió ayer en el programa "Intratables", donde la ex novia de Fito Páez, Julia Mengolini, lloriqueó porque se considera atacada por sus ideas.

Esta chica, que trabajó en el programa "Duro de domar" de Diego Gvirtz -el mismo que saltó con sus programas de un feroz antikirchnerismo a un lamentable papel de lustrabotas de CFK-, condujo dos programas en Radio Nacional y Canal Encuentro durante su relación con el músico rosarino, y no tuvo ningún empacho ni gremial ni siquiera solidario en reemplazar a Eduardo Feinmann cuando éste fue echado de C5N (aunque sí se llenó la boca cuando a Víctor Hugo Morales no le renovó el contrato una empresa privada). Mengolini, como la ex novia del procesado vicepresidente Amado Boudou, Agustina Kampfer, se cansó de ningunear a quienes no pensaran como ella durante los años en los que rondaba el poder. Y en el programa "Intratables" hace dupla con otro fanático: Brancatelli, que esta vez fue desplazado de las burlas en las redes sociales por su compañera.

Cada tanto, Mengolini se convierte en el chiste de las redes. Ahora le tocó el turno porque defendió al hijo del empresario Lázaro Báez y a otros sujetos del clan kirchnerista en el que se los ve en un video contando varios millones de dólares y euros, metiéndolos en pesadas valijas y partir con rumbo desconocido de "La Rosadita", bunker ubicado en el mismo edificio de Puerto Madero, en el que tenían sendos departamentos Cristina y Boudou, denunciado oportunamente por Jorge Lanata y lugar clave en la llamada "ruta del dinero K". Frente a esto, la propagandista dijo que "la corrupción no quita lo bueno del proyecto político". Mengolini, quien oportunamente integró el clan que anunció en cámaras por C5N que Scioli era "el nuevo presidente" y "Aníbal Fernández el nuevo gobernador de Buenos Aires" (el papelón más grande que se recuerde), hizo pucheros, lloriqueó y amenazó con irse luego de criticar a sus compañeros que piensan que la corrupción no se justifica con nada.

Cuando Fito y Mengolini se distanciaron, Páez escribió el tema "Rock and Roll revolution". Ella entendió que se lo dedicaba y escribió en Twitter: "Mierda que quedaste despechado". La letra dice, en ciertos pasajes: "Algunos quieren volver a golpear cuarteles. Otros se hacen los Guevaras sin laureles", o bien "vos pensás en tu revolución. Yo pienso que te falta mucho rock and roll. Qué mierda son tus batallas culturales". Y mucho más. En fin.

(Publicado en el diario "La Razón" de Buenos Aires)