28 agosto 2015

Martín Bonanata presenta sus canciones para recortar y pegar


Por Humberto Acciarressi

Este sábado a las 21, en Membrillo Cultural (Córdoba 4158), Martín Bonanata estará presentando "Canciones para recortar y pegar", disco que tiene una grata atmósfera de pop rock, en cuyos temas se destacan los solos de este violero y compositor que editó su primer CD, "Promesas desesperadas", allá por el 2006. Desde entonces ha compartido escenario con grandes de la música local, además de recorrer salas con su música. En la propuesta del sábado, con formato eléctrico, habrá guitarra, bajo, batería y teclados, más músicos invitados, entre ellos Matías Foreiter y Martín Masi. Hay que destacar que Baltasar Comotto (ex Spinetta e Indio Solari) grabó la viola líder del corte de difusión del nuevo material, Carlos Gardelini (Vox Dei) intervino en "Cabildo abierto" y Guillermo Capochi (en "En tu nombre").

Refiríéndose a "Canciones para recortar y pegar", su autor nos dice que se trata de un disco ecléctico en el que se generan diferentes climas y colores, "producto de los diferentes géneros musicales que aparecen, el rock, la zamba, el blues, el pop, y en el nombre está el concepto del trabajo". Ampliando sus dichos nos refiere: "La atmósfera del CD transita de lo tonal a lo exótico, del blues a la curación de sonidos y una estética personal imaginativa, que interroga al mundo desde un yo musical. El disco, sin embargo, no pretende solemnidad, sino más bien momentos de recreación, goce y reflexión"

Asimismo, Bonanata enfatiza que "el amor, la paternidad, el encuentro temprano con la muerte, la poesía musical, transitan por este disco de autor, el segundo de mi carrera solista". Y añade: "Es un disco de pop rock de canciones populares que reflejan mi mundo interior, lo que me ha ido sucediendo durante la vida y que tiene una marca propia". Hay que agregar que la placa cuenta con la colaboración destacada del artista plástico Lisandro Díaz, que en el arte de tapa representa el concepto ecléctico de la música a partir de la técnica del collage. Grabado en el estudio La Urbana, fue masterizado en Steps Ahead Sound. Dicho esto, sólo cabe escucharlo en vivo este sábado en Membrillo Cultural.

(Esta columna fue publicada en el diario La Razón y también podés leerla acá)