21 febrero 2015

Alex Freyre, el bufón a sueldo que no hace reir a nadie

ALEX FREYRE CON EL VICEPRESIDENTE
MULTIPROCESADO, AMADO BOUDOU, SU MENTOR
Por Humberto Acciarressi

En las viejas cortes de los reinos europeos medievales, existían -y eran imprescindibles en las fiestas- los llamados bufones, que tenían como misión hacer reir al mandatario con sus actuaciones burlescas. Los actores los despreciaban y los cortesanos también, al punto que muchos -por un mal chiste- terminaron con la cabeza separada del cuerpo. La palabra bufón se dice de diferentes maneras según el idioma, pero es interesante la definición alemana, "narr", que significa engañar. El tiempo de aquellos bufones ya forma parte de la historia, pero su lamentable papel persiste en el mundo hipermoderno. En la Argentina kirchnerista abundan e incluso se pelean entre ellos, como solían hacer los medievales. Todos quieren quedar bien con la soberana.

Uno de los bufones mediáticos de nuestro país es Alex Freyre, ese títere a sueldo del kirchnerismo (lo metió en el Senado el procesado vicepresidente Boudou) que primero se quiso hacer el "serio" y anunció un apocalipsis médico, especialmente a los enfermos de HIV, si las próximas elecciones no las gana el candidato que elija Cristina Kirchner (casi seguramente Randazzo, aunque nunca se sabe). Una estupidez tan mayúscula y desafortunada, que se dice que hasta provocó un éxodo de simpatizantes kirchneristas hacia otras fuerzas. En la Casa Rosada lo querían matar. Ahora, el funcionario, en medio de la marcha más convocante y conmovedora que se llevó a cabo en memoria del fiscal Alberto Nisman, cuando sobre las 400 mil personas comenzaba a caer la lluvia que no le torció la voluntad a ninguno de los asistentes, twitteó "Néstor hace pis". Además de bufón y estúpido, un arrogante maleducado, un vivillo que disfruta de su ego gracias a los impuestos que paga la gente a la que insulta.

Pero igual que a D´Elía ya le están soltando la mano, en el núcleo fuerte kirchnerista ya tampoco ven con buenos ojos a este piantavotos. Su twittero "Si la tocan a Cristina... #telodijimos" con motivo de la muerte de Nisman, aún resuena como otra mancha del entusiamo chupamedias de este bufón. En esta oportunidad, el provocador, sin darse cuenta, twitteó disculpas y explicó el por qué borró su tweet insultante a los protagonistas de una marcha de silencio con repercusión internacional y al pueblo todo: "Me llamó gente muy amiga, compañeros/as y de distintos partidos políticos, muy enojados conmigo, y tienen razón". No Freyre, te llamaron anunciándote que estás a punto de volver al anonimato del que te sacó este gobierno de corruptos. Indirectamente te están diciendo que sos prescindible, un pobre tipo que pone la cara, un mamarracho que no sirve ni para espiar. En definitiva, un bufón.

(Esta columna fue publicada en el diario La Razón y también podés leerla acá)

Agradecemos a Taringa que ha levantado esta columna y al final linkea la página de La Razón, en donde fue publicada como podés ver acá 

 
TWEET DE FREYRE CON EL NAZI D´ELIA, EL DIA QUE MATARON AL FISCAL NISMAN
TWEETS DE FREYRE CON MOTIVO DE LA TORMENTA BAJO LA QUE MARCHARON 400 MIL PESONAS EN HOMENAJE AL FISCAL ALBERTO NISMAN
FREYRE DESPUES DEL CRIMEN DEL FISCAL NISMAN, QUE HABIA PEDIDO EL PROCESAMIENTO DE CRISTINA KIRCHNER, HECTOR TIMERMAN, LUIS D´ELIA, ESTECHE, ETC.
FREYRE EN SU RECORDADO ATAQUE A ANIBAL PACHANO