08 enero 2015

JotaEme electrocutado en el Hard Rock Cafe





Por Humberto Acciarressi

Este miércoles a las 21.30, en el Hard Rock Cafe (Pueyrredón 2501), JotaEme estará presentando su placa "Electrocutado", con once temas que se las traen, y que además inician la nueva etapa discográfica del guitarrista de blues y rock Juan Manuel Duarte, ex integrante de Cozmica y embarcado en este proyecto desde el 2008. Junto a Nicolás Fernández en el bajo, Federico Díaz González en batería y Nahuel González Castrillón en armónica, JotaEme -que también formó parte de la propuesta multicultural Menesteres- hace rato viene tocando los temas del disco en giras provinciales. El mismo contiene once canciones e invitados especiales como Ricardo Tapia, en "JotaBlues", composición que adquiere brillantemente el sello del integrante de La Mississippi.

JotaEme, que se define como un "discípulo eterno" de Jimi Hendrix y Janis Joplin, nos cuenta que su disco -que ya fue parcialmente tocado en varios boliches de CABA- "es fundamentalmente un proyecto conceptual, donde se junta el hard rock, el blues y las baladas folk. Relata vivencias personales, acontecimientos históricos y sociales y pone en mi piel las creaciones de artistas como Steppenwolf y Jimi Hendrix. Además, las ilustraciones en el librito que trae el disco fueron hechas magistralmente por el artista plástico José Martín Arangoa Calfuán". Y añade por si alguien lo duda: "Escuchando mi música es muy fácil deducir qué es lo que busco en la vida y hacia dónde voy".

Siempre que puede, Jota Eme aclara que esta etapa por la que atraviesa su arte le permite tener la última palabra en la concepción y en la autogestión de su obra musical. Y eso incluye hasta los más mínimos detalles. En referencia en el Hard Rock, su respuesta es contundente: "Va a ser un show de rock and roll con sonido 70. Voy a presentar oficialmente Electrocutado y a mostrar la transición hacia lo que va a ser mi nuevo trabajo. Será en formato de dvd y va a ser la continuación de lo manifestado en Electrocutado, agregando nuevos perfumes. Estaré acompañado por Federico Dìaz González en batería, Nicolás Fernández en bajo y Nahuel González Castrillón, además de invitados especiales". Todo parece indicar que se tratará de un buen espectáculo para comenzar el año.

(Esta columna fue publicada en el diario La Razón y también podés leerla acá)