04 diciembre 2014

More presenta su tercer disco en Boris

Por Humberto Acciarressi

Este miércoles a las 21.30, en Boris Club (Gorriti 5568), More estará presentando su último disco, "Respirar", con doce temas en los que sin perder la esencia rockera que la caracteriza, la artista atraviesa diversas estéticas que van desde canciones intimistas para llegar, en ocasiones, a una potencia mucho más cruda. En la sexta pista del CD, "No hay", la cantante invitada es Hilda Lizarazu, mientras que en "A la luz", la que se suma al disco es Lula Bertoldi, de Eruca Sativa. Cada una a su manera, dejan sus sellos tan especiales a las canciones en las que participan. No hay que dejar de anotar que acompaña a More una banda muy bien conformada por María Azumendi en coros, Mu Sánchez en guitarra eléctrica y acústica, Vandera (el músico y compositor rosarino es también el productor de "Respirar") en piano, teclados y acústica, Franco Mascotti en lap steel y guitarra, Paco Arancibia en el bajo y Manuel Caizza en la batería y percusión.


More es compositora, arregladora, guitarrista, cantante y poeta (es autora de un libro de poesía titulado "Simplemente somos", del que dice abjurar), y anteriormente grabó otros dos discos, "Será cuestión" en 2008 y "En Vela" en el 2011. Este en cuestión salió del estudio el año pasado, pero recién es presentado en Buenos Aires luego de una gira por varias provincias argentinas, en la que anduvo muy bien. La propia cantante asegura que "Respirar, ahora y siempre, es algo involuntario, se trata de inhalar y exhalar; es decir, de alguna manera, repetir incontables e incansables veces lo mismo. Recordarnos cada tanto que lo hacemos, aunque es fundamental agradecer que lo hacemos, ya que su inconsciente reiteración nos tienta a pensar que no sucede. Pero lo maravilloso es que sucede".

More (su nombre de nacimiento es Alejandra Fernández Nuñez, aunque luego comenzó a llamársela Morena) nació en Buenos Aires y en su juventud fue más lectora y bibliofílica que musical y melómana, aunque siempre se jactó de buscar "el arte" en todos los rincones y la disciplina que se le cruzara. De hecho, la cantante tocaba flauta traversa y guitarra, pero a partir de los 12 años largó todo. Hasta que un día retomó aquellos amores al descubrir que la poesía y el pentagrama podían ir de la mano en una canción. Los porteños podrán disfrutar de su música este miércoles en Boris Club, donde además -en sucesivas jornadas, a las 21.30 - se estarán presentando Miguel Cantilo el jueves, la chilena Juga Di Prima el viernes, Clave Cubana y Raskoski Hot Club (los sureños a las 23.50) el sábado, y la Boris Big Band el domingo a las 20.

(Esta columna fue publicada en el diario La Razón y también podés leerla acá)