22 noviembre 2014

A 45 años de sus crímenes, Manson vuelve a ser noticia


Por Humberto Acciarressi

Hasta el 9 de agosto de 1969, la actriz Sharon Tate era considerada por muchos como una de las promesas de Hollywood. Había tenido papeles menores en algunas series de televisión ("Mister Ed", "Barrabás", "El agente de Cipol", "The Beverly Hill", etc), su marido Roman Polanski le dio el papel femenino principal en "La danza de los vampiros" y, aunque no aparece en los créditos, en "El bebé de Rosemary", mientras varios directores la tenían en la mira. En la noche de aquel día de 1969, Sharon Tate estaba embarazada de ocho meses y antes de volver a su casa en Cielo Drive 10050 de Beverly Hills, California, había estado cenando junto a Jay Sebring, Voytek Frykowski y Abigail Folger. Polanski, en Londres, había postergado su regreso a los Estados Unidos.

En la mañana del 10 de agosto, el ama de llaves del matrimonio encontrró muerto cerca de la puerta al joven Steven Parent, que había ido a visitar a Tate y no la halló, dado que ésta todavía estaba cenando con sus otros amigos. Fue el único que fue asesinado a tiros. En los jardines y dentro de la mansión se encontraron los cuerpos apuñalados de Folger y Frykowski, en el primero de los casos, y de Sharon Tate y Jay Sebring (estilista, ex pareja de Sharon) en el living. En el caso de la actriz, el médico forense dictaminó que recibió "dieciséis puñaladas, de las cuales cinco hubiesen sido mortales por sí solas". Un dato poco conocido: esa noche había sido invitado Bruce Lee, quien al no poder asistir salvó su vida milagrosamente. Al día siguiente, en las cercanías, fueron hallados apuñalados los integrantes del matrimonio de Leno y Rosemary LaBianca.

Tanto en la casa de Sharon Tate como en la de la mencionada pareja, se encontraron frases escritas. En el primero de los casos, la palabra "Pig". En el segundo, "Helter Skelter" (una canción de los Beatles) y "Death to pigs" ("Muerte a los cerdos"). Luego de las investigaciones policiales, cayeron los integrantes de una secta llamada La Familia, comandada por Charles Manson (músico y actor frustrado), quien tuvo la desgracia de contar entre sus seguidores a Susan Atkins, quien fue la que terminó narrando ante la justicia todo lo que había ocurrido entonces, y en matanzas anteriores (ella fue la que apuñaló a Tate "cansada de sus pedidos de súplica" y quien escribió con la sangre de la actriz empapada en una toalla la palabra "Pig"). Sentados en el banquillo de los acusados, Manson y sus secuaces fueron condenados a muerte en 1971, castigo que luego se transformó en prisión perpetua cuando se abolió la pena capital en California.

Los condenados por los crímenes fueron Charlesn Manson, Linda Kasabian, Susan Atkins, Patricia Krenwinkel, Leslie Van Houten. Los asesinatos del Clan Manson inspiraron a varias bandas de música (conocidas y no), e incluso sus ideas fueron reivindicadas por algunos enfermitos mentales como Johnny Ramone, de Ramones. Ahora, el líder criminal vuelve a ser noticia porque, a los 80 años, con 45 entre rejas y sin siquiera la posibilidad de tener encuentros sexuales con ella, fue autorizado a casarse con una fan suya de 26 años, Afton Elaine Burton, que lo visita en la cárcel desde el 2007. Una descerebrada que, entre otras cosas, se cortó en la frente una esvástica similar a la que tiene Manson.

(Esta columna fue publicada en el diario La Razón y también podés leerla acá)






SHARON TATE EMBARAZADA, HORAS ANTES DE SER ASESINADA



MANSON Y SU NOVIA, EN LA ACTUALIDAD