26 de abril de 2013

El gran escape del ministro Lorenzino


El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, fue protagonista de un hecho vergonzoso en un programa televisivo griego, que interrumpió para huir cuando la periodista le hizo una pregunta sobre la inflación en la Argentina. El programa mostró un informe sobre la economía de nuestro país, en el cual la gente desmiente la polémicas estadísticas del Indec o que en la Argentina se pueda comer con 6 pesos, como insiste el kirchnerismo.

La periodista griega, con solvencia y profesionalismo, le dice al titular de la cartera Económica: "Tengo una pregunta simple para usted, que por estos días parece muy complicada, ¿cuál es la inflación de la Argentina en estos momentos?". El ministro, nervioso, comenzó a balbucear cualquier cosa. "¿Pero de cuánto es la inflación en este momento?", insistió la colega. "Creo que el acumulado de estos 12 meses es 10.2", respondió el ministro. "El FMI en diciembre dijo que impondrá sanciones al país por las estadísticas defectuosas que ustedes difunden, ¿qué van a hacer?", repreguntó la periodista.

Lorenzino no aguantó más. Su sistema nervioso estaba al borde del colapso. "¿Puedo cortar esto?", interrogó. Las cámaras se apagaron, pero el audio registró: "Me quiero ir. Hablar sobre la inflación en la Argentina es complejo". La asesora le explicó a la periodista: "Nosotros no hablamos ni con los medios argentinos de la inflación". Y la cronista griega retrucó: "Es el primer tema de la economía. Todos hablan de la inflación. Si yo no pregunto esto, no hago mi trabajo bien".