03 enero 2013

Breves musicales para no perder el tren

ATOMS FOR PEACE

Atoms for Peace, la megabanda con Thom Yorke de Radiohead a la cabeza, anunció para fines de febrero el CD "Amok", con nueve temas. El grupo cuenta con Flea (Red Hot Chili Peppers) en el bajo y Joey Waronker (Beck, R.E.M) en la bata. "Atoms es un proyecto con un final abierto", escribió Yorke.

PEARL JAM

Parece que 2013 traerá por fin nuevo álbum de estudio de Pearl Jam. Sucede que pese al recopilatorio en directo "Live on Ten Legs", reediciones de algunos de sus discos y el documental "Pearl Jam Twenty", la banda liderada por Eddie Vedder no lanza material desde "Backspacer" de 2009.

SHAKIRA

El nuevo trabajo de la cantante colombiana será en inglés y, según contó a la "Rolling Stone", está inspirado en la música dance. Para este octavo álbum de estudio tras "Sale el Sol" (2010), Shakira trabajó con productores como Afrojack, REdOne y Ne-Yo, en busca de sonidos más technos y electropop.

ARCADE FIRE 

También se espera para este joven año el nuevo trabajo de los canadienses de Arcade Fire, que llega después de que la banda se alzara con el Grammy al mejor álbum del año con "The Suburbs" (2010). Días atrás, el grupo estrenó cuatro canciones en un concierto secreto en Montreal, bajo el seudónimo Les Identiks. Win Butler y compañía siguen transitando la senda del pop rock barroco y el indie.

U2

No es mucho, pero por lo menos es algo. Por ejemplo, ya se informó que el nuevo disco de U2, que llegará igualmente cuatro años después de "No Line on The Horizon", estará compuesto por canciones que en 2009 quedaron en el tintero. El decimotercer álbum de Bono y cía, que se llamará "Songs of Ascent", tendrá 12 temas y a David Guetta como uno de sus productores. Aunque no hay fecha de lanzamiento, el primer single de los irlandeses podría ser "Every Breaking Wave", que ya se escuchó en directo.