13 noviembre 2012

Los Kirchner y la dictadura: la verdad que molesta

NESTOR KIRCHNER, ESCOLTA AL COMANDANTE MILITAR EN SANTA CRUZ, OSCAR GUERRERO. HOMBRE DE CAMPS, GUERRERO DIRIGIO LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN 1981, CUANDO AUN FUNCIONABAN UNA DOCENA DE CAMPOS DE CONCENTRACION, TORTURA Y MUERTE. EL GENOCIDA Y KIRCHNER TENIAN UNA EXCELENTE RELACION.

ATRAS, DE SACO OSCURO Y EN REPRESENTACION DE LAS FUERZAS VIVAS, NESTOR KIRCHNER
A COMIENZOS DE LOS AÑOS 80, EN UNA SOLICITADA, CRISTINA Y NESTOR KIRCHNER AGRADECEN LA COLABORACION PRESTADA POR EL TTE.CORONEL JUAN JOSE CLARO, POR ENTONCES JEFE DE POLICIA. LUEGO DICEN QUE DEJAN EN MANOS DE LA JUSTICIA "CONFORME DEBE SER EN UN ESTADO DE DERECHO". OCURRE QUE NO HABÍA TAL ESTADO DE DERECHO SALVO PARA LOS MILITARES Y SUS COLABORADORES, COMO LOS KIRCHNER. FALTABAN TRES AÑOS PARA EL FIN DE LA DICTADURA MILITAR.


Frente a esto te pueden insultar. Te pueden amenazar por varias vías (personalmente les da más miedito). Pueden -ellos, que fueron cómplices de las dictaduras y socios de los golpes contra las democracias- intentar desprestigiarte como han hecho con tantos luchadores de verdad. Pueden -ya que tienen el control de casi el 85% de los medios de comunicación de la Argentina (ya subiremos los datos detallados en un próximo post)- darse el lujo de decir que no es tiempo de periodismo sino de propaganda, ni de periodistas sino de militantes a sueldo en diarios, radios y televisoras. Pueden muchas cosas y hasta hacerle creer a miles de personas fragmentos de "su relato". Lo que nunca podrán es explicar (y de hecho jamás lo intentaron porque las pruebas son irrefutables y hay mucha gente en Santa Cruz esperando para hablar) por qué el matrimonio Kirchner fue tan obsecuente y cómplice con la dictadura militar, y cómo, mientras ellos comenzaban a hacer la hoy multimillonaria fortuna de la viuda, en el país eran secuestrados y asesinados miles de compatriotas. No es casual que las Madres de Plaza de Mayo de Santa Cruz hayan acuñado una expresión: "Las Madres fueron infiltradas dos veces: una por Astiz, la otra por Kirchner". Sin palabras. Les juro que hace años espero una respuesta de kirchneristas que respeto, y no responden.