21 julio 2012

La bronca de Isabel II contra Mick Jagger

Una bronca personal con la reina Isabel II de Inglaterra le impidió a Mick Jagger ser nombrado "Sir", título de nobleza al que sí pudieron acceder otros músicos ingleses como Paul McCartney y Elton John. Al parecer, el cantante de los Rolling Stones habría compartido varias "fiestas salvajes" de sexo, alcohol y drogas con Margarita, la única hermana de la monarca británica.

Según la biografía "Mick: La vida salvaje y locura genial de Mick Jagger", de Christopher Andersen, los encuentros habrían ocurrido en Londres y en la isla caribeña de Mustique, donde Margarita tenía una mansión de verano. Para subir el tono del escándalo, el escritor, cuyo trabajo verá la luz en estos días, asegura que en una de esas noches descontroladas la princesa tuvo que ser trasladada a un hospital por sobredosis de droga.

El libro narra cómo en la década del 90, el por entonces primer ministro británico, Tony Blair, trató en cinco ocasiones de incluir a Jagger en la lista para que recibiera el título de "Sir". Isabel II lo rechazó siempre categóricamente. Según la biografía, Mick y la princesa Margarita se conocieron en Londres en la fiesta de 16 años de Lady Victoria Ormsby-Gore, hija del ex embajador británico en Estados Unidos, Sir David Ormsby-Gore. "Cuando miró quien estaba en la habitación y vio a la princesa Margarita, que llevaba un vestido muy escotado, él quedó eclipsado", cuenta Andersen. Aunque ella estaba casada, se notó que hubo "mucha atracción entre ambos".