07 junio 2012

Las putas estudian fútbol para la Eurocopa

Se sabe que las grandes competiciones futbolísticas revolucionan a los países anfitriones con los aluviones de turistas. Y para estar a tono, en Ucrania, que será sede de la Eurocopa 2012 junto con Polonia, se preparan hasta las prostitutas, que esperan multiplicar sus ingresos con la llegada de clientes extranjeros. Y se lo toman muy en serio, al punto que ya se pusieron a "estudiar historia de las naciones participantes" y "nociones de fútbol", según informó un portal ucraniano.

El grupo feminista Femen multiplicó sus acciones de protesta contra el "turismo sexual" durante el campeonato, que se extenderá desde el 8 de junio hasta el 1° de julio. Pese a la ilegalidad de la prostitución en Ucrania, en la ex república soviética hay entre 52.000 y 83.000 trabajadoras sexuales. De ellas, 11.000 están en Kiev, según estimaciones de la ONG Alliance VIH/Sida. Las otras tres ciudades organizadoras no están lejos: en Donetsk y Járkov hay más de 3.000.

Ya está previsto que muchas prostitutas aumenten sus tarifas durante la Eurocopa, afirmó Olena Sukerman, que dirige la ONG Legalife, que defiende los derechos de las mujeres. Entre las "VIP", que hablan varios idiomas y que actualmente cobran entre 100 y 200 euros la hora, los precios pueden "duplicarse o triplicarse", aseguró. Como era de esperar, los agentes corruptos de la policía ya doblaron y "hasta triplicaron" el precio de sus sobornos.

#Eurocopa 2012