28 septiembre 2011

El regreso de Asterix


Albert Uderzo, creador con el guionista René Goscinny de las aventuras de Asterix, anunció haber encontrado un sucesor entre los dibujantes que trabajan con él desde hace tiempo. Y volverá a publicarse en 2012.Cuando falleció René Goscinny, el 5 de noviembre de 1977, "tenía la idea de terminar todo, como Hergé (creador de Tintin), pero lo reconsideré".

Asterix apareció por primera vez en la revista francesa Pilote en octubre de 1959. Es el personaje central de una serie de aventuras que se sitúan en el primer siglo de nuestra era. Asterix y todos los galos, habitantes de un pueblo imaginario en el extremo oeste de Francia, enfrentan ayudados por la poción mágica preparada por el druida a los invasores romanos, a los que sistemáticamente asestan monumentales palizas.

Los 33 tomos de la serie, que Uderzo continuó editando después de la muerte de Gosciny, han vendidos 33 millones de ejemplares en el mundo, dos veces el tiraje de las diversas ediciones de Tintin, el otro gran personaje de las tiras cómicas francófonas.