13 agosto 2010

Prince insiste en su guerra contra internet


A esta altura del partido, nada de lo que haga Prince puede llamar la atención. Pertenece a esa clase de artistas que siempre va contra la corriente, a pesar de su éxito y su gran popularidad. Y en ese ir de contramano a las normas y las modas, nunca le importó ser duramentre crítico de la industria discográfica. Pero en esta oportunidad, Prince fue más lejos. Hace unas semanas se tiró, nada menos, contra la difusión de la música en internet, que es casi como hacerlo contra la existencia del sol. Está metido en una guerra que, honestamente, no creemos que gane.

Prince se niega a caer en los circuitos que comercializan la música por internet y se enoja: "No entiendo por qué debería entregar mi música a iTunes o a nadie. No me pagan por adelantado y se enojan cuando no la tienen". Y en este sentido pronunció la frase polémica: "Internet se acabó". Para explicar un poco más esta aseveración, el artista agregó que internet "es como MTV. Hace un tiempo, MTV era mucho y de pronto pasó de moda".

Molesto hasta el hartazgo, remató: "Hoy, todas esos computadoras y dispositivos digitales no son buenos. Te llenan la cabeza de números y eso no puede ser bueno para ti". No olvidemos que la venta de "20Ten" -su último disco- se realizó en julio pasado a través del diario inglés Daily Mirror, de la publicación escocesa Daily Record y de un par de medios gráficos de Bélgica. Aunque Prince fue un pionero en el uso de Internet para distribuir su música, desde hace años se ha referido a la mala utilización que se hace de su trabajo a través de este medio al que ahora le da la espalda.