14 julio 2009

Michael Moore y "un amor prohibido"


"Será la película perfecta para una cita. Tiene de todo: lujuria, pasión, romance y 14 mil empleos eliminados por día. Es un amor prohibido, del cual nadie se atreve hablar. Pero digámoslo simplemente: es el capitalismo" 

Eso fue, entre otras cosas, lo que dijo Michael Moore sobre su nuevo film documental: "Capitalismo. Una historia de amor". El documentalista que cruzó lanzas con el armamentismo en "Bowling for Columbine", el terrible sistema de salud de los Estados Unidos en "Sicko", el presidente Bush y todo lo que representaba en "Fahrenheit 9/11", la crisis del capitalismo en "Roger and me", y en varios emprendimientos más, ahora vuelve contra las corporaciones financieras del país del norte. Con su ironía característica, ha dicho en un trailer que ya circula:

"Hola, soy Michael Moore. En lugar de utilizar esta oportunidad para hablarles acerca de mi nueva película, me gustaría tomar un momento: le pedimos que se unan a mí para ayudar a nuestros colegas americanos. La caída de la economía lastimó a muchas personas, personas que no tuvieron más remedio que ir en ayuda del gobierno. Aún nuestros organismos de bienestar pueden hacer mucho más. Es por eso que le estoy hablando a usted, para llegar a su bolsillo ahora y hacerle dar una mano. Los acomodadores ya se ubican en los pasillos para recolectar sus donaciones para el Citibank, el Bank of America, AIG, Goldman Sachs, JP Morgan y muchos otros bancos y corporaciones. ¿No le gustaría, por favor, ayudar generosamente? Ahora, sé lo que está pensando, que ya dio su parte en el rescate. Sé que lo ha hecho, pero incluso si usted ha dado en el pasado, puede dar un poco más. Lo hará sentir bien .... "