17 enero 2009

Nunca se sabe cuánto durará el dolor


Termino de leer las memorias de Pattie Boyd ("Wonderful today"), la primera esposa de George Harrison (a quien le inspiró el tema "Something"), más tarde mujer de Eric Clapton (que también se inspiró en ella para escribir "Layla"), amiga de los Stones y de quien se les ocurra en aquel mundo legendario, y testigo de algunos de los episodios más sabrosos de la historia del rock. Ya se sabe que casada con George, su amigo Clapton le hizo la corte hasta que finalmente se quedó con ella. Siempre se ha hablado de un duelo de guitarras que duró dos horas, pero lo cierto es que a la muerte de Harrison el 29 de noviembre de 2001 (un cáncer de garganta que le hizo metástasis en los pulmones), su rival organizó un concierto de homenaje en el que tocaron Paul McCartney y Ringo Starr (John había sido asesinado 21 años antes, el 8 de diciembre de 1980)

Pattie (a quien puede verse en la película "Anochecer de un día agitado", en cuya filmación conoció a George) recuerda en sus memorias lo que sintió cuando se enteró de la muerte del ex beatle, con quien mantenía una muy buena relación a pesar de la separación. Ella dice:

"Nunca se sabe cuánto durará el dolor, pero creo que lo echaré de menos el resto de mi vida. Compartimos mucho y crecimos espiritualmente juntos, e hicimos un montón de cosas que sólo sabíamos nosotros; y durante muchos años hubo muchas preguntas que necesitaba hacerle y muchas cosas sobre las que quería hablar con él"

Obviamente, añadimos nosotros, no pudo ser.

(En la foto de arriba, Pattie con Harrison y con Clapton)