22 marzo 2008

Un viaje al interior del cuerpo humano


La verdad es que no suelo darle demasiada importancia (en realidad ninguna) a la publicidad que hay en las páginas de apertura de los correos (Hotmail, Yahoo, Gmail, etc). En cierto sentido, soy absolutamente impermeable a la propaganda de cualquier tipo. He visto publicidades maravillosas, pero no recuerdo de qué eran. Y cómo será este asunto, que tampoco -ya sea por el formato o la edición- no le doy bolilla a las noticias o las galerías de fotos que a veces acompañan a esos molestos spams. O no le daba, mejor dicho, hasta hace un rato. Y a qué punto no es exagerado lo que digo, que no tengo la menor idea de cómo linkear ese espacio fotográfico, que además cambia siempre. De manera que de una serie de doce imágenes, bajé estas del interior del cuerpo humano y las subí. Las encuentro bellamente impresionantes.


Foto de Anne Weston. Son globulos rojos saliendo de un vaso sanguíneo deteriorado. Premiada con los Wellcome Image Awards


Foto de Anne Weston. Imagen de una célula de cáncer de mama. Premiada con los Wellcome Image Awards










Foto de Stephen Fuller. Estructura interna de una partícula de HIV. Premiada con los Wellcome Image Awards




















Foto del Lab of Molecular Biology. Modelo molecular de un ribosoma.Premiada con los Wellcome Image Awards, como reconocimiento a los científicos que consiguen imágenes sorprendentes en el marco de sus investigaciones.