14 febrero 2008

Mata Hari: yo escribo y felicitan a Susana


Por Humberto Acciarressi

En octubre de 2006, en A través del Uniberto, subí una nota sobre Mata Hari que previamente había publicado por lo menos en dos medios gráficos, con diferencias entre el primero y el segundo, nutrida con mayores investigaciones. La relación de la espía con Gomez Carrillo era una de ellas. Hace un par de días, uno de los lectores de este blog me avisó que en un sitio leyó algo sobre Mata Hari que le recordó mucho mi trabajo, que él tenía en un recorte de la revista "Asi". El sitio al que me remitía este amigo, fechado días atrás, era éste. Lo curioso es que la administradora del blog en cuestión, no linkea mi nota aunque me menciona como al pasar. Como soy un caballero, la invité a que enlacemos nuestros sitios y le aclaré que desconocía el primer párrafo (diganme lo que quieran, pero conozco mi estilo). Antes, existían los tribunales éticos formados por colegas. Hoy día, con una tecla se cambia la entrada y todo queda en la nada.

Lo más raro (en el sentido de "raro", no sé si me explico) es que su bitácora tiene una leyenda con ese tema de "Esta obra está licenciada bla, bla, bla, bla". ¿En qué quedamos? Mi blog no dice nada. En el caso de las poesías, los artículos, los cuentos, etc, soy dueño de los derechos antes de que existieran estos espacios de expresión. El de Mata Hari, sobre quien ya tengo un libro casi terminado, ni hablar. Aún asi, todo el que quiera levantar algo, como muchos lo hacen, no tienen más que mandarme un mail. Pero contrariamente a lo que piensan, simplemente para agradecerle. Y si me perdonan planto aquí, porque este asunto es muy odioso. Nos seguimos viendo en la Matrix. Y lo del título es broma: no quiero que nadie me felicite. Chau.

PD: Y como diría mi querida amiga Elena (aunque creo que la última vez andaba con ganas de matarme) : Uffffffffff (gesto de estar hinchado)