04 noviembre 2007

Ahora dicen que el perro está vivo


Hace unos días, posteamos una noticia que rondaba en los medios del arte, en varios blogs, y que había sido publicada en La Nación de Costa Rica. Para no abundar en el tema, pueden verlo aqui.

Lo cierto es que ahora, la directora de la galería dice que las cosas ocurrieron de una forma bien distinta. Es decir, según ella, el perrito no murió expuesto. Señaló: "El perro permaneció en el local tres días, a partir de las 5 de la tarde del miércoles 15 de agosto. Estuvo suelto todo el tiempo en el patio interior, excepto las 3 horas que duró la muestra, fue alimentado regularmente con comida de perro que el mismo Habacuc trajo. Sorpresivamente, al amanecer del viernes 17, el perro se escapó pasando por las verjas de hierro de la entrada principal del inmueble, mientras el vigilante nocturno, quien acababa de alimentarlo, limpiaba la acera exterior del mismo".

En cuanto al artista (no conozco su obra, de manera que lo llamo así convencionalmente), sigue sosteniendo que el perro murió, aunque ya se sospecha que es por pura promoción. Yo no estoy tan seguro.