21 agosto 2007

Pobrecito el cocodrilo


EN MENOS DE UNA SEMANA, TRES CABLES INTERNACIONALES DIERON CUENTA DE NOTICIAS QUE TUVIERON COMO PROTAGONISTAS A COCODRILOS. 
ELLOS SON:


1)Un enorme cocodrilo de 3 metros de largo atrapó un perro de la raza Boxer en el jardín de una residencia lindera con un canal de Coral Gables --zona donde era visto el reptil desde hacia dos años-- y se lo comió. El cocodrilo estuvo varios días con el perro en su boca, dijeron testigos. Los canes, los gatos y cualquier otro animal pequeño serán considerados como un manjar por los cocodrilos. Es necesario que las mascotas estén alejadas de los canales.

2)El cocodrilo Reggie, capturado en mayo en un lago de California después de haber evadido a las autoridades por un año y medio, se escapó de su jaula en el zoológico de Los Angeles. El personal empezó a buscarlo de inmediato y terminó por dar con el reptil de dos metros de largo y 50 kg cerca de un lugar de carga. Reggie es bastante famoso en Los Angeles, ya que fue abandonado en un lago del sur de la ciudad.

3)La Procuraduría Federal de protección al ambiente de México decomisó 98 cocodrilos que estaban "en piletas de concreto en el traspatio de un domicilio particular" en el estado de Veracruz. El dueño de los reptiles no contaba con la documentación que acreditara su procedencia legal, "puesto que todos carecían de marca".De los 98 cocodrilos, dos son adultos, 73 son jóvenes y los 23 restantes pequeñas crías.