02 agosto 2007

237 razones para tener sexo


Quiero leer el estudio completo por una sóla razón: necesito averiguar cuáles son los otros 236 motivos. Vean de lo que hablo. Comencemos por señalar que en la antigüedad, los estudiosos se dedicaron a contabilizar las formas en las que los seres humanos tenían relaciones sexuales (ver, por ejemplo, el Kamasutra), pero no se mostraron tan activos en lo que tiene que ver con el catálogo de las razones por las que deseaban todas esas posiciones. Ahora, gracias al trabajo de psicólogos de la Universidad de Texas, Austin, Estados Unidos, estamos en condiciones de contabilizar "los por qué".

Para obtener los datos del estudio, los investigadores consultaron a 2.000 personas con una pregunta clave: ¿Por qué tiene sexo? Así se llegó a un total de 237 razones. Aunque vos no lo creas, las mismas van desde "quería sentirme más cerca de Dios" hasta "estaba borracho", pasando por "para librarme de un dolor de cabeza". "para dormirme después", "para hacer sentir bien a mi pareja", "para quemar calorías", "para devolver un favor", "para no tener frío", "para lastimar a un enemigo" o "para cambiar de tema". La razón menos convincente fue "parecía un buen ejercicio" y hasta hubo una respuesta muy rara: "Alguien me desafió".

La mejor noticia es que tanto los hombres como las mujeres mencionaron con mucha frecuencia el motivo "porque me sentí atraído por el otro". Y el resto de las 10 razones más mencionadas fueron casi siempre las mismas, incluidas "porque quise expresar mi amor a la otra persona", "porque me sentí excitado" y "por diversión". Un dato a tener en cuenta es que la mayoría de la mujeres se inclinaron al "enamoramiento" y muchos hombres a "elevar el nivel social" o "porque ella era famosa". Insisto, a este estudio se le puede aplicar la frase famosa de Ripley: "Aunque usted no lo crea".